domingo, 29 de marzo de 2015

Williams, Smallman y Salmeron pusieron el broche final en Montenmedio

El británico Guy Williams culminó un brillante Circuito Hípico del Sol de la mejor forma imaginable, proclamándose vencedor del Gran Premio Invitational. Montando a Basic firmó una impecable ronda de desempate, culminando el interesante recorrido construido por el jefe de pistas internacional Uliano Vezzani en 42.48 segundos. El jinete rubricó un magnífico inicio de temporada en este evento deportivo, consiguiendo la victoria en dos Pruebas Grandes con Casper de Muze y un Pequeño Gran Premio con Golddigger, además de otras cinco victorias en pruebas de 1,45 metros. Unos excelentes resultados que respaldan la calidad de este magnífico jinete que se convierte así en bicampeón de este evento, tras vencer el Invitational en 2009 con Torinto Van de Middeljstede.

Su compatriota Phillip Miller, con Caritiar Z, también cerró una gran participación en el Circuito proclamándose subcampeón del Gran Premio Invitational con un crono de 43.6 segundos. El irlandés Alex Duffy, con Wrangler II, completó las posiciones de honor parando el reloj en 44.71 segundos, en una prueba muy emocionante en la que un total de 12 jinetes disputó la ronda de desempate. Entre ellos se encontraban los españoles Sergio Álvarez Moya quien, con G and C Quitador Roc, fue el sexto clasificado y Eduardo Álvarez Aznar, que montando a Rokfeller de Pleville concluyó décimo.

El himno británico fue doblemente protagonista en la ceremonia de entrega de premios celebrada en las instalaciones de Dehesa Montenmedio. Además de en honor a Guy Williams, sonó para regocijo de la amazona Alicia Smallman quien, junto a Nadzaro Bliniere, fue la vencedora en la prueba especial para Ladies. Su compatriota Georgia Tame, con Bolien, terminó segunda y la española Virginia Graells, con Midnight Z, tercera, siendo la única representante nacional presente en las posiciones de podio en esta importante jornada de competición.

El último de los grandes nombres de la jornada fue el del marroquí Youssef Salmeron, que se hizo con la victoria en el Invitational Classic Tour. Junto a su caballo Herald Van't Ruyters completó el recorrido de desempate en 40.76 segundos. A continuación se situaron los británicos William Rekert, con Flair Van Overis Z, y Danny Dunne, con Criss-Cross.

Con estos resultados concluyó el XXI Circuito Hípico del Sol, uno de los eventos hípicos más importantes en Europa que ha reunido en las instalaciones de la dehesa vejeriega a más de 1.600 caballos y 400 jinetes durante seis semanas.

"Ha sido una experiencia increíble. Estamos realmente satisfechos con el desarrollo de toda la competición. Las pistas han funcionado de forma excepcional y hemos conseguido absorber el incremento de caballos sin ningún tipo de inconveniente gracias a la extensión y la calidad de nuestras instalaciones y del gran trabajo realizado por el gran equipo que conforma el personal del Circuito Hípico del Sol. Contar con los mejores profesionales es una de las claves que hacen que este evento cada vez adquiera mayor importancia y calidad. A todos ellos quiero agradecer la gran labor realizada, al igual que a todos los patrocinadores y sponsor que colaboran con nosotros para que este evento sea posible", apuntó Teresa Blázquez, directora del Circuito Hípico del Sol, tras la jornada de clausura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario