domingo, 26 de abril de 2015

Lumbreras y Córdoba se adjudican la cuarta edición del Trihércules Cádiz

El Trihércules Cádiz celebró ayer su cuarta edición consolidándose aún más en el calendario de citas deportivas de la ciudad. La prueba, un triatlón sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de recorrido en bicicleta y 5.000 metros finales de carrera a pie, desde luego no deja indiferente a nadie. Ni a los que lo disputan ni, por supuesto, a los que lo presencian, las más de las veces con asombro por el esfuerzo, podría calificarse como titánico, de los participantes.
Desde primera hora de la tarde la Plaza Ingeniero La Cierva era un hervidero de gente. Organizadores del CD Costa de la Luz y triatletas ultimando detalles. Ir y venir a la playa. Espectadores que comenzaban a agolparse en las inmediaciones para no perderse detalle en el estreno del nuevo trazado, impuesto en realidad por las circunstancias. El dragado de la playa hacía imposible repetir con la Plaza de la Estrella y Santa María del Mar como epicentro y sobre la marcha se improvisó un recorrido alternativo que, visto lo visto, también ofrece algunas lagunas.



El comienzo de la prueba, el segmento de nado, confirmó lo que era previsible para el espectador, con una peor visibilidad de cuanto acontecía en el agua al no observarse desde la perspectiva de altura de años anteriores. Para los triatletas, no obstante, la lucha contra un mar algo revuelto resultó similar. Sirvió para calentar.
La transición al segmento de ciclismo deparó los primeros grupos en cabeza. Los favoritos tomaban posiciones por la Avenida Cayetano del Toro camino de Torregorda, punto de regreso en un circuito de dos vueltas al no llegarse en esta ocasión hasta San Fernando por el mal estado del asfalto en la autovía. El tráfico de coches en el carril de entrada a la capital y la peligrosísima rotonda de conos, a la altura de Telegrafía, en la que los ahora ciclistas tenían que girar para encarar la segunda vuelta no parecen a la altura de lo que merece el Trihércules. Sin duda, un aspecto a mejorar para futuras ediciones.

Los cuatro primeros clasificados, los que a la postre se jugarían el podio, encaraban los últimos metros del segmento de ciclismo cuando lo iniciaba la última participante que había salido del agua. Por delante, cinco kilómetros de carrera a pie, desde Ingeniero La Cierva hasta la altura del foso de las Puertas de Tierra, ida y vuelta, por el Paseo Marítimo, Amílcar Barca y Fernández Ladreda.

Hora y poco después del bocinazo de salida, el sevillano Pedro Lumbreras (ADS Bikila) llegaba vencedor, con unos pocos metros de ventaja sobre su compañero Javier Cabello y Álvaro Palacios (Triathlon Córdoba). También con un magnífico crono entraba en meta la primera fémina, la gaditana Esther Córdoba (Costa de la Luz). Ya había campeones cuando aún quedaban cientos de participantes por iniciar la carrera a pie. Todos fueron ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario