sábado, 19 de septiembre de 2015

María Antonia Domínguez firma dos primeros

Baja el viento y sube la emoción en la bahía gaditana a dos jornadas para el final

Vientos del Norte de doce nudos de intensidad y una mañana luminosa han sido hoy los ingredientes para resolver las tres pruebas que han completado el tercer asalto del Campeonato de Europa de Raceboard, que encara ya su recta final en la bahía gaditana con dos líderes muy claros en el francés Nicolás Huguet, Absoluto y Máster, y el balear Alejandro Buchau, en la categoría Grand Master. Los dos rentan ya muchos puntos a sus rivales, mientras en el resto de categorías las cosas no están nada claras a dos jornadas para el final.
El cambio en las condiciones permitía hoy lucirse a los windsurfistas a los que les va mejor con menos viento, caso de la anfitriona María Antonia Domínguez (CN Sevilla), que hoy se marcaba dos victorias y un 3º en féminas para colocarse segunda absoluta y al igual que ayer le ocurría a Pilar Lamadrid, a sólo un punto de la primera, la finlandesa Aleksandra Blinnikka, que aguanta la cabeza después de anotar un 4º y dos 2º. Peor le iban hoy las cosas a Lamadrid que baja un puesto hasta el tercero validando un 2º y un 4º y descartando el 5º en la manga número ocho del campeonato. La otra victoria del día entre las mujeres la anotaba la letona Ilona Grinberga, quien con dos 3º en las otras dos mangas se pone a un punto de podio. Decisivo lo que resta de campeonato en esta clase donde puede pasar cualquier cosa.
Entre los hombres, nuevo paseo del francés Nicolás Huguet que hoy volvía a acertar en los bordos y firmaba tres primeros muy claros. El galo renta ya quince puntos sobre el catalán Toni Colomar, hoy 4º, 3º y 3º. El tercer puesto sigue en manos de Alejandro Buchau, de Formentera, que empezaba fuerte con un 3º y un 2º y pinchaba en la última con un 10º. En Grand Master nada hace peligrar el liderazgo del balear, con más de treinta puntos de renta sobre el finlandés Juha Blinnikka. El tercer puesto en esta categoría sigue en manos de Fernando Lamadrid Rodríguez (CN Puerto Sherry) que no ha podido acortar distancias al tener que descartar un 17º. 
En Juveniles continúa el mano a mano entre Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry) y el canario Ángel Granda, que recupera el primer puesto el detrimento del local tras una jornada en la que ha mostrado superior. Siete puntos separan a ambos y entre ellos parece estar el título ya que el siguiente, el finlandés Benjamín Blinnikka, está a más de cuarenta puntos. 
Entre los Veteranos también cede un local ante un visitante, en este caso Paco Manchón en favor del valenciano Rafael Ros, separados por un puesto y nueve puntos y situados 21º y 22º absolutos, respectivamente. 
Mañana viernes penúltima jornada con otras tres pruebas en cartel a partir de las 11:00 horas. 
El Campeonato de Europa que se celebra hasta el próximo sábado en aguas de la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, está organizado por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la RFEV, la secretaria internacional de la clase Raceboard y la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario