viernes, 1 de mayo de 2015

La bahía de Cádiz se muestra a gusto de todas las flotas en la primera jornada de la Copa de España de Windsurf

Vientos de 12 nudos de intensidad media del 280º han acompañado hoy a los participantes en la jornada inaugural de la Copa de España de Windsurf, que se celebra hasta el domingo en aguas de la bahía gaditana. Eolo se hizo esperar pero mereció la pena para acabar disfrutando de una espléndida jornada en la que todas las clases y categorías han podido cumplir con el programa y celebrar las tres primeras pruebas clasificatorias.
En la clase Raceboard, donde también se juega el título autonómico, el primer liderazgo absoluto es para Borja Carracedo, ganador de una prueba y segundo en las otras dos. La regularidad permite al windsurfista del CN Puerto Sherry sacar un punto al gallego Jorge Maciel, ganador de otra prueba y 2º y 3º en el resto, y seis al luso Pedro Corte, tercero absoluto. En la pelea por el título nacional, el tercero en discordia (cuarto absoluto) es el otro ganador parcial del día, el sevillano Pedro Pascual (independiente), que mejoraba un 9º y un 6º con pleno en la tercera manga. Nada más empezar y las fuerzas muy repartidas en esta clase en la que los más veteranos han hecho valer su experiencia para colocarse en la parte alta de la tabla, caso del matrimonio formado por Paco Manchón y María Antonia Domínguez que se sitúan en los puestos 6º y 8º absolutos, respectivamente y líder en féminas en caso de Domínguez.
El canario Ángel Granda ha ganado las tres pruebas en RS:X Juvenil lo que le permite posicionarse con autoridad en la lucha por la Copa de España, seguido con cuatro y siete puntos más por el catalán Gnasi Segado, 2º, 3º y 2º, y el deportista del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, que se estrena con dos 4º y un 2º. La primera fémina es Blanca Medina, también de Puerto Sherry, que ocupa la quinta plaza absoluta.
Entre los más jóvenes de la flota, clase Techno, en Sub 17 el primer podio es foráneo, en manos del catalán Ferrán García, imbatido con tres 1º, seguido de los canarios Javier Rodríguez, con tres 2º, y la líder femenina, Magui Suarez, que mejoró un 6º con dos 3º. A las puertas de podio y empatado con Suarez, el windsurfista del CN Sevilla, Fernando Repiso, 3º, 4º y 5º. En Techno Sub 15, otro líder imbatido y favorito en todas las quinielas, el vigente campeón de España, Aurelio Terry, deportista del CN Puerto Sherry que no ha dado opción en ninguno de los tres recorridos. Le siguen el catalán Guillem Segu, segundo en las tres pruebas, y el melillense Alberto Colomer, 6º, 3º y 3º. También aquí se da otro empate entre el tercer y cuarto puesto, en manos del deportista alicantino Trillo Mayor.
Mañana sábado, tres nuevas pruebas a partir de las 12:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario