Abrió el acto, José María Olmedo, director
de eventos de Heineken España, quién dio la bienvenida a todos los presentes.
Dijo sentirse orgulloso por la colaboración y el apoyo de Cruzcampo a las
Carreras de Sanlúcar y recordó que el día grande de la firma cervecera en las
Carreras será el próximo 28 de agosto, día de celebración del premio Cruzcampo.
Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad
de Carreras de Caballos de Sanlúcar se refirió al programa de carreras de este
año que contempla la celebración de 21 pruebas para caballos pura sangres, 9 en
el primer ciclo y 12 en el segundo. El presupuesto en esta edición ronda los
600.000 euros, de los que casi 135.000 van destinados a premios. La prueba más
destacada de la temporada será el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotada con
13.600 euros en premios. Hidalgo se refirió también al programa de actividades
paralelas, que contempla entre otras una pasarela de moda el 13 de agosto, la
presentación del libro de Angel Núñez, “Si tu me dices ven…”, el día 14, la
gala benéfica Clínicas a favor de UNICEF el 20 de agosto, un concierto de
música clásica el día 21, y la fiesta a beneficio de Cáritas el 22 de agosto.
El director adjunto del Consorcio
Turismo de Sevilla, Juanjo Domínguez, manifestó que las Carreras de
Caballos de Sanlúcar son una oportunidad única para vender la marca Sevilla ya
que es un referente turístico y cultural a nivel internacional. Destacó la
apuesta que hace el ayuntamiento de Sevilla por estar presente en este
acontecimiento desde hace más de doce años y resaltó el trabajo que se hace
desde la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.
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