domingo, 5 de julio de 2015

Valdevaqueros revoluciona el mundo de kitesurf







Hoy se ha terminado la competición de estilo libre en donde los participantes han luchado hasta el último momento buscando el truco más original, complicado y elevándose lo más alto posible, tratando a la vez de “planchar” –aterrizar- siempre sobre la tabla de surf, con la gran dificultad añadida de la presencia del viento de Levante, tan característico de esta tierra.
Lo que ha ocurrido hoy en la playa de Valdevaqueros de Tarifa es un hecho histórico. Los campeones del mundo de la PKRA, Aaron Hadlow y Alex Pastor, y el actual número uno del ranking, Liam Whaley han estado a pie de playa no solo para vivir en primera persona el buen ambiente que ha ofrecido esta modalidad, sino para observar de cerca la técnica. El kitesurf convencional y el strapless se han hermanado en la jornada de hoy.
Ha sido el caboverdiano Airton Cozzolino quien se ha hecho con el primer puesto, imponiéndose ante un fortísimo Keahi de Aboitiz, australiano, que ha dejado claro el alto nivel en esta nueva modalidad. El tercer y cuarto puesto han sido para el también caboverdiano Matchu Lopes y el portugués Paulino Pereira, respectivamente.

El Strapless ha despertado tanto interés que esta tarde -literalmente- no cabía ni un alfiler en la playa. Hoy en Tarifa había público venido de distintas partes del mundo para ver a estas figuras del surf-kite, que durante estos días no han parado de ofrecer muestras de entrega y humildad, derrochando buen humor y compañerismo.
Mañana continúa el campeonato con las modalidades de Big Air –El gran salto- y Best Trick –mejor maniobra- en las que veremos todo lo que son capaces de hacer estos verdaderos amantes de los deportes de agua y viento.
Hoy la playa ha acogido a un gran número de personas y se prevé que mañana siga la misma tónica ya que si los riders han ofrecido gran espectáculo hasta aquí, lo que se va a ver mañana en Tarifa dejará a muchos impresionados, ya que las condiciones siguen siendo favorables para que concluya el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario