viernes, 7 de agosto de 2015

El gaditano Sirius VI gana con autoridad la XII Regata Dos Continentes

La tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz vence después de 6h.20'40".

La Comisión Naval de Regatas de Cádiz, con el Sirius VI y Jorge Flethes a la caña, ha conseguido sumar uno de los pocos títulos que se le resistía en los últimos años, la XII Regata Dos Continentes, convirtiéndose en el gran protagonista de la cita. El Sirius VI no sólo ganaba con autoridad la prueba, con el segundo clasificado a casi tres horas en compensado, sino que también ha pulverizado el récord horario de la prueba, que desde el año 2011 estaba en posesión del Red Shark, de Mariano Sarmiento en 7h.15’30”.
La regata se iniciaba a las 12:35 horas y la flota ponía rumbo al 105º. En la salida una intensidad media de 8 nudos despedía a las 37 unidades de la flota rumbo al archipiélago de Las Chafarrinas. Los barcos ponían rumbo directo, sólo alguno trató de aprovecharse del bordo interior, pero la ventaja fue insuficiente.

Los participantes tenían que rodear las tres islas que forman este territorio español y frente a la isla Isabel II el Comité dispuso un control de paso, dibujado por la baliza roja. El Sirius VIIcue IV y Ciudad de Melilla-Club Marítimo fueron los tres primeros. A partir de las cinco de la tarde llegó el grueso de la flota, que poco a poco fue pasando esa zona. El Sirius VI rompía el spi al superar la isla del Congreso, pero la tripulación de Flethes reaccionaba rápido y apenas perjudicó . Con el primer puesto decidido, la atención se centraba en el resto de puestos de honor.
El Icue IV, de Carlos Díaz, mantuvo el segundo puesto de la flota en todo momento, entró en meta antes de la medianoche, casi cinco horas después del vencedor en real, pero eso no le fue suficiente para mantener el segundo puesto de la general, que era para el Peneque, de Rafael García, que incluso superó al Ciudad de Melilla aprovechando que se quedó ‘planchado’ a dos millas de la llegada.



La segunda vuelta del recorrido fue la más complicada, ya que hasta Las Chafarinas la flota tuvo más viento del previsto, sin embargo a medida que caía la tarde, los perores presagios se cumplieron y sólo trece tripulaciones conseguían llegar a meta. Las últimas en hacerlo entraban a las 5’13 y 5’14 de la madrugada, Paripe Dos yNanu II respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario