jueves, 27 de agosto de 2015

Jornada para recordar en Sanlúcar y para el valenciano Borja Fayos

El deporte se alió con la ciudad de Sanlúcar de Barrameda en la tarde de ayer miércoles ya que, a la jornada prevista para el inicio del segundo ciclo de las Carreras de Caballos en ésta, su 170ª edición, se sumaba el paso de los integrantes de la Vuelta Ciclista a España por este maravilloso enclave gaditano. 
En relación a la cuarta jornada de competición en la playa de Las Piletas, hasta 44 caballos se inscribieron al final para este día en el que se llegaron a disputar cinco premios, convirtiéndose en protagonista un jockey valenciano, Borja Fayos, al vencer en dos de las cinco carreras disputadas.
Comenzaba la tarde con la celebración del Premio Cría Nacional-Honda Atovín, dotado con 9.000 euros a repartir entre los cinco primeros, siendo el mencionado Borja Fayas, a lomos de “Mililki”, de la cuadra Bravo Tango Zulú, el que se haría con el primer premio de la tarde y los 5.100 euros más trofeo. El segundo trofeo, Premio Havana Club, con un recorrido de 1.600 metros y nueve caballos en liza iría a parar a manos de “Dubai Spring”, con la monta de Nicolás de Julián y un premio de 3.400 euros para el ganador.
El Gran Premio Andalucía, dotado con 10.200 euros y 6.000 para el ganador, sería la tercera prueba del día. Con una distancia de 1.400 metros y un total de 8 caballos inscritos, fue la segunda ocasión en la que el valenciano Borja Fayos, esta vez montando a “Mou The Special”, subiría al escalón más alto del podio, o lo que es lo mismo, en el centro del cuadro de honor. La segunda plaza fue para “Wad Vison” mientras la tercera quedó en manos de “Albret”, montado por Nicolás de Julián.
A continuación se disputaría el Premio Lototurf  Caixabank, Hándicap Dividido 2ª parte, con 5.440 euros de dotación y una distancia de 1.600 metros. La victoria se la adjudicaría “Makaamen”, cabalgado por Jaime Gelabert, siendo “Onirio” y “The Last One”, los que ocuparon  la segunda y tercera plaza respectivamente.
Finalizaba esta primera jornada del segundo ciclo, el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con 1.800 metros de distancia y 5.440 euros a repartir entre los cuatro primeros.

El cuadro de honor estuvo integrado por “Cape Samba”, de la cuadra Tinerfe y montada por Cristina Buesa, la segunda posición fue para “Saro”, montado por Diego Sarabia; la tercera para “Urgull”, con la monta de Lucía Gelabert y la cuarta para “Giggolo Star”, con Marcos Carmena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario