viernes, 14 de agosto de 2015

En el ecuador del primer ciclo, victorias para “Collio Side”, “Finley Conollie” y “Makaamen”

La sanluqueña playa de Las Piletas vivió, en la tarde de ayer jueves, la segunda de las seis carreras que se van a disputar con motivo de la 170ª edición, entre los dos ciclos.
De nuevo un numerosísimo público se dio cita en la orilla sur del Guadalquivir, frente a Doñana, para presenciar la prueba que suponía el ecuador de este primer ciclo.
En la primera prueba del día, con la confirmación de su buen estado de forma, “Collio Side” de la cuadra Rio Cubas y la monta de Diego Sarabias, se hacía con la primera plaza, y la victoria, en el primero de los tres premios disputados en la tarde de ayer, el Premio Hípicas El Molino, con 1.800 metros de recorrido. “Happy Few”, de la cuadra Arequipa y con el jinete Juan de Nicolás y “Waterville”, de la cuadra Stand Carmo y cabalgado por Ricardo de Sousa, completaban el cuadro de honor.
La segunda carrera del día, el Premio Cajasur, sufría un retraso de algo más de quince minutos sobre el horario previsto por la organización ya que el caballo “Fine Vintage”, de la cuadra Salcedo y, que en principio iba a ser montado por M.A. Alvarez, descabalgaba a su jinete antes de la salida y, a galope tendido, hacía el recorrido siendo perseguido por algunos miembros de la seguridad.
El primer escalón del podio, de este premio con un recorrido de 1.600 metros y una dotación económica de 5.780 euros a repartir entre los cuatro primeros, fue a caer en manos de “Finley Conolly”, de la cuadra Jepe y montado por Ignacio Melgarejo; el francés “Del Cossa” (Cuadra Las Cadenas) y “Argaly” (Cuadra Arequipa) ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Cerró la jornada de ayer, el Premio Diputación Provincial de Cádiiz, dotado con 5.440 euros a repartir entre los cuatro primeros siendo el montante destinado para el primero de 3.200 euros.
Una distancia de 1.600 metros que tuvieron que recorrer los dieciséis caballos inscritos en esta carrera que cerraba la jornada.
De nada le sirivó a “The Last One”, montado por el portugués Ricardo de Sousa, liderar buena parte de la carrera, ya que el jovencísimo Jaime Gelabert, en los últimos metros de la prueba y a los mandos del caballo británico “Makaamen”, se hacía con el triunfo final.
Un gran premio, también, fue a parar a manos de un apostante en las carreras ya que, en la tarde de ayer, un único acertante conseguía 3.750 euros al apostar un solo euro a la combinación triple ganadora. ¿Afortunado o gran conocedor de los 16 caballos que tomaron parte en la prueba?. Seguro que gran afortunado. 
Pura Moda, Pura Raza, Pura Vida
Por otro lado, tras el acto oficial de entrega de trofeos de la jornada, y con una hora de retraso sobre el horario previsto, tenía lugar en el patio central del “village”, la segunda edición de la pasarela Pura Moda, un acto que contó con los desfiles de diseñadores como Juana Martín, Pablo y Mayaya, María José Suárez y Francis Montesinos, y complementos de El Alfeñique rojo y Avaritia.
También se aprovechó el acto para hacer entrega de un premio a Francis Montesinos, por su larga trayectoria en el mundo de la moda; a Paula Vázquez, por su trayectoria en televisión;  a Telva como mejor revista de moda, a María José Suárez, como  “Mejor iniciativa empresarial”, a Pilar González Gregorio, “A la Elegancia”, a María león, premio al “Mejor blog de Moda” y a Clifford Luyk, padre de la organizadora, Estefanía Luyk, “Premio a la “Mejor trayectoria deportiva”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario