lunes, 29 de febrero de 2016

EL BELGA GREGORY WATHELET, QUINTO MEJOR JINETE DEL MUNDO, CONSIGUE EL GRAN PREMIO TIO PEPE CON COREE

El británico Robert Whitaker con Catwalk IV y el belga Jos Verlooy con Caracas completan el podio de esta emocionante prueba

El quinto clasificado en el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional, el belga Gregory Wathelet, ha vencido el Gran Premio Tío Pepe, el segundo disputado en este XXII Circuito Hípico del Sol. Y lo ha hecho con su nueva yegua Coree, hija de Cornet Obolensky, con la que él mismo ha declarado sentirse realmente a gusto a pesar de haber competido aún poco con ella. “Vamos despacio pero tengo unas grandes expectativas con esta yegua. Estoy convencido de que será muy importante en el futuro para mi carrera”, ha apuntado el jinete belga tras la finalización de la prueba.
La victoria fue en un exigente recorrido diseñado por el jefe de pistas holandés Louis Konickx y que solo cinco jinetes consiguieron superar sin penalizar. “Caminando la pista parecía más pequeño y más sencillo que el Gran Premio de la semana pasada diseñado por Javier Trenor, pero luego se ha demostrado que era de una gran dificultad técnica”, ha explicado el propio jinete.
No obstante, un rapidísimo Gregory Wathelet completó el desempate en 39,36 segundos, batiendo a Robert Whitaker que, con Catwalk IV, ocupó finalmente la segunda posición con un crono de 40,09 segundos. Completó las posiciones de honor el belga Jos Verlooy con Caracas, parando el tiempo en 40,48 segundos. Su compatriota Fabienne Daigneux-Lange con Baby Fee Des Hazalle y la checa Emma Augier de Moussac con Charly Brown fueron cuarta y quinta respectivamente.
 
Respecto al resto de las pruebas disputadas en la jornada de hoy, el irlandés Bertram Allen venció en Big Tour C con Wild Thing L, seguido por el neozelandés Bruce Goodin con Centina 10 y el británico Guy Williams con Golddigger. Por su parte, el británico Max Routledge con Carus Royale se impuso en el Big Tour B, repitiendo Goodin segunda posición con Caltona y cerrando la clasificación la suiza Jonna Ekberg con Happiness Van’t Parad.
El británico Matthew Sampson con Dolanda venció en la A2, seguido por su compatriota Jake Saywell con Special K IV y el español Kevin González de Zárate con Urbain des Grezils.
La victoria española llegó en el Big Tour A1 de la mano de Borja Bidón quien, montando a Cantalarusa, fue el más rápido en completar el recorrido. El británico Henry Turrell con Barbados III y la amazona belga Virginie Thonon con Kosovo completaron las posiciones de honor.
En el Gran Premio amateur fue la británica Morgan Kent con Westpoint Baros quien consiguió alzarse con la victoria al completar la prueba en un tiempo de 38,2 segundos. Muy cerca se situó el brasileño Caio Carvalho con Sun Flower Du Theil, segundo parando el reloj en 38,57 segundos, mientras que la española Susana Epaillard fue tercera con Qira D’Auge y un crono de 38,72 segundos.
En el resto de las pruebas ameteur, el irlandés Derek McCoppin con Billy Diamond venció en Classic Tour C, mientras que el Shiekh Samir Mirdad con Mirdads Maa Shaaa venció en el B y Eleanor Jane Hall con Blush ganó en el A.
Así finaliza una nueva semana de competición en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio. Mañana lunes se desarrollará una inspección veterinaria y el martes se retomarán las pruebas con los caballos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario