viernes, 26 de febrero de 2016

LA BRITÁNICA CHLOE ASTON VENCE LA PRIMERA PRUEBA GRANDE DE LA SEMANA CON AMIGO

Los británicos han copado el podio de la primera prueba grande de la semana, el Big Tour D, celebrado en la tarde de hoy como arranque de un intenso fin de semana de competición en el XXII Circuito Hípico del Sol. Chloe Aston con Amigo T han encabezado esta prueba con un crono de 57,21 segundos, seguida a unas escasas tres décimas por el binomio formado por Kerry Brennan y Wellington M. Phillip Miller con Caritiar Z, quien paró el crono en 58,66 segundos, un tiempo que supuso para él el tercer puesto y para los británicos el broche de oro a una gran prueba.
Mañana viernes se celebrarán nueve pruebas de este Concurso Internacional de Saltos tres estrellas, entre ellas una prueba calificativa para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional. En total a lo largo del fin de semana serán cuatro las pruebas Ranking que se disputarán y casi 150.000 euros en premios los que se pondrán en juego.
Respecto a los resultados de la última jornada de competición de los caballos jóvenes, en siete años fueron el irlandés Richard Howley con E. Millfield Ester y el belga Jos Verlooy con Japatero VDM los vencedores en las dos pruebas que se disputaron con unos cronos de 58,55 y 59,34 segundos respectivamente. Los británicos Pippa Allen y Max Routledg con Castletara Lady Lux fueron segundos, y la sueca Antonia Andersson con Jolie Van Donperhei y el neozelandés Bruce Goodin con Champagne terceros.
 
En seis años también fueron los británicos los protagonistas con Joe Whitaker con Redhill Fanta y Max Routledge con Firkov du Rouet como vencedores de las dos pruebas disputadas. Por su parte los españoles Armando Trapote con Tinkerbell y Ari González Barros con Piepke 111 Z fueron segundo y tercero respectivamente en la primera de las pruebas, mientras que el irlandés Bertram Allen con Fairylate 86 y la británica Chloe Aston con Kandahar completaron las primeras posiciones en la segunda prueba de seis años. En total fueron 161 los binomios que saltaron en estas pruebas, de los que justamente un centenar consiguió completar el recorrido sin derribar ni superar el tiempo máximo establecido.
Por último, Howley con Heather M y Goddard con Chellimo repitieron primeras posiciones en cinco años, mientras que Jade Couch con Giovanca completó las posiciones de honor en esta prueba en la que saltaron un centenar de caballos de los cuales la mitad consiguió sumar un cero a su contador personal.
La competición de caballos jóvenes se retomará el próximo martes, cuando se iniciará una nueva semana en la que ir sumando los siete ceros que darán paso a las finales que se celebrarán el 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario