sábado, 5 de marzo de 2016

EL BRASILEÑO PEDRO VENISS VENCE EL PEQUEÑO GRAN PREMIO COCA COLA CON FOR FELICILA

El británico Tim Wilks con Inca Boy Van’t Vianahof y el irlandés Richard Howley con Calmond completan las posiciones de honor

El brasileño Pedro Veniss se ha proclamado vencedor en el Pequeño Gran Premio patrocinado por Coca Cola Iberian Partners con For Felicila, completando el recorrido de desempate en unos rapidísimos 42,6 segundos que fueron imbatibles para el resto de competidores que saltaron. En total fueron 17 los binomios que se clasificaron para esta ronda de desempate en la que el británico Tim Wilks con Inca Boy Van’t Vianahof consiguió la segunda posición marcando un crono de 43,77 segundos y el irlandés Richard Howley con Calmond fue tercero, parando el reloj en 44,32 segundos. Rozando las posiciones de honor se quedó el jinete español Iker Jauregui quien, montando a Rubis de Cormeiles, consiguiendo la cuarta posición con cero puntos y 45,89 segundos en su cronómetro.
Española fue la victoria en la segunda prueba más alta de la jornada, el Big Tour B, saltado a 1,40 metros. Iván Serrano con Quebec Gesmeray fue el más rápido en esta prueba completando el recorrido del desempate inmediato en 38,17 segundos. La belga Stephanie Andries montando a Cicero fue segunda con un crono de 39,62 segundos y la británica Kerry Brennan con Dynamic III completó el podio en 39,69 segundos.
Otro brasileño se impuso en el Big Tour A2, saltado a 1,35 metros. Luis Francisco De Azevedo con Axel P quedó el primero en esta prueba, seguido por el belga Boy-Adrian Van Gelderen con APG Cas y el británico Mark Armstrong con Balougio III.
 
 
Por su parte, el Big Tour A1 tuvo un claro acento británico con Henry Turrell con Barbados III en primera posición, Georgia Tame con Zidane VIII en segundo lugar y Tim Page con Duc D’Arsouilles tercero.
Por otro lado, en las pruebas amateur disputadas en la jornada de hoy, fue la británica Kayleigh Watts quien se impuso en la más alta, saltada a 1,35 metros, con Charmeur. El irlandés Derek McCoppin con Billy Diamond y el británico Jake Aston con Celeste fueron segundo y tercero respectivamente.
El portugués Luca Sousa con Capano 2 fue el mejor en 1,30 metros, seguido por la uruguaya Carina Tringolo con Don Doctro of Heritage y el belga Thibault Le Jeune con Ballerina. La finlandesa Sonia Leena Hungerbuhler con Air Rose Z, el británico Kieran Masters con Oxala de Batailley y la sueca Ulrika Goodin con Cow Power fueron los más rápidos en Classic Tour B. Por último, la británica Eleanor Hall Mcateer con Blush venció en el Classic Tour A1, seguida por la holandesa Janneke Brouwers con Emilie Van De Helle y el portugués Joao Bueno con Uranus D’Ecaussines.
Mañana domingo se vivirá una intensa jornada de competición con el desarrollo de una decena de pruebas, entre ellas el Gran Premio Julio Guisado que se disputará a las 14,30 horas en la pista 3 David Broome que se saltará a una altura de 1,55 metros. Esta misma pista acogerá a las 10 de la mañana el Gran Premio Classic Tour.
El ganador del Gran Premio recibirá un trofeo especial diseñado por el herrador de la casa, Julio Guisado Rawas. Se trata de una escultura elaborada con tres herraduras forjadas a fuego vivo y que muestra a un ágil caballo en pleno salto.
El comité organizador del Circuito Hípico del Sol invita a todos los amantes de la hípica a seguir las pruebas en directo en las instalaciones de Dehesa Montenmedio y recuerda que la entrada a las instalaciones es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario