domingo, 6 de marzo de 2016

KATHARINA OFFEL CON UMEUNIG VENCE EL GRAN PREMIO JULIO GUISADO, CALIFICATIVO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BRASIL

La amazona alemana arrebata la victoria al español Eduardo Álvarez Aznar quien con Chatman había adelantado a Sergio Álvarez Moya firmando un rapidísimo recorrido de desempate

La amazona alemana Katharina Offel consiguió una increíble victoria en el Gran Premio Julio Guisado celebrado en la tarde de hoy en el Circuito Hípico del Sol imponiéndose a los jinetes españoles Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, quienes habían completado unos rapidísimos recorridos de desempate y finalmente ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
Era la primera prueba grande que Offel saltaba con Umeunig, un nuevo caballo con el que estaba aclimatándose en recorridos de menor altura pero en este estreno en la alta competición han obtenido un brillante resultado en un desempate realmente emocionante. “He salido muy motivada a pista ya que era un recorrido muy complicado, duro y exigente que se ha completado con un desempate muy bonito para el público ya que constaba de largas galopadas”, explicó la vencedora, quien añadió que es su primera victoria tras su vuelta a la competición con la nacionalidad alemana, ya que anteriormente lo hacía como ucraniana. “Es doblemente emocionante para mí”, apuntó.
Así consiguió completar el recorrido en 36,23 segundos, rebajando casi en un segundo el crono del español Eduardo Álvarez Aznar quien, con Chatman, acababa de completar la prueba en unos veloces 37,16 segundos que parecían imbatibles. Otro jinete nacional, Sergio Álvarez Moya, ocupó la tercera posición con D&C Don Vito con un tiempo de 37,48 segundos. El actual Campeón de Saltos de España, Manuel Fernández Saro, también rubricó una brillante actuación en el Gran Premio de hoy con U Watch, ocupando la quinta posición en un desempate de infarto que disputaron una docena de binomios.
 
 
De este modo, la alemana consiguió llevarse a casa un trofeo muy especial, una escultura elaborada por el herrador de la casa Julio Guisado Rawas con tres herraduras. Una herradura sirve de base para la escultura-trofeo, otra conforma la cabeza, el tronco y la cola y la tercera y última sirven para tornear la grupa, manos y patas. Una auténtica obra de arte que, curiosamente, la amazona alemana gana por segunda vez en el Circuito Hípico del Sol ya que fue la vencedora del otro Gran Premio que contaba con este genuino trofeo y que se celebró en el año 2012. “Sin duda Julio Guisado me da mucha suerte. Estoy realmente encantada de poder contar con una nueva escultura que atesoraré con mucho cariño”, explicó Offel.
Las otras pruebas disputadas en la jornada de hoy en Big Tour volvieron a estar encabezadas por jinetes británicos. Así Guy Williams con Golddigger venció en Big Tour C saltada a 1,45 metros, mientras que el italiano Luca Moneta fue segundo con Neptune Brecourt y el brasileño Carlos Eduardo Mota con Wilexo fue tercero.
También británica fue la victoria en Big Tour B, la prueba de 1,40 metros, de la mano de Joe Whitaker con Lavarno. Su compatriota Stephen Crosby con TGF Rubin y el belga Jerome Guery con Ginnis Van’T Geyzeven completaron las posiciones de honor.

Harriet Nuttall con Silver Lift sumó otra victoria a la representación inglesa en el Big Tour A2, seguida por Matthew Sampson con Billy Tortilla y Chloe Aston con Chateau De Brion. Por ultimo, Henry Turrell con Barbados III fue el más rápido en A1, consiguiendo el segundo puesto Tim Page con Duc D’Arsouilles y cerrando los puestos de cabeza la española Rocío Lázaro con Herodia.
Respecto a las pruebas amateur, Kayleigh Watts con Charmeur consiguió la victoria en el Gran Premio Classic Tour con un crono de 37,37 segundos en el desempate disputado por una docena de binomios. El peruano Carlos Merino con Ofelia Te Quiero fue el segundo parando el tiempo en 39,07 segundos y el irlandés Derek McCoppin fue tercero completando la prueba en 40,7 con Whiterock Lucky Lady.
McCoppin repitió podio, venciendo en el Classic Tour C con Billy Diamond y Eleanor Hall Mcateer también hizo doblete, ganando en la B con Dazzle II y en la A con Blush.
Mañana lunes no hay competición pero todos los caballos que saltarán la próxima semana deberán someterse a una inspección veterinaria. El martes los caballos jóvenes tendrán la oportunidad de sumar un nuevo cero a su contador personal para alcanzar los siete necesarios para disputar las finales que se celebrarán el próximo 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario