viernes, 18 de marzo de 2016

EL BRITÁNICO JOE WHITAKER CON LOLA VENCE LA PRUEBA GRANDE CRUZCAMPO

El ucraniano Ferenc Szentirmai fue segundo montando a Zipper y la amazona checa Emma Augier de Moussac con Kanonja fue tercera

El jinete británico Joe Whitaker ha vencido en un emocionante desempate disputado por catorce binomios la Prueba Grande de la jornada de hoy, el Big Tour D saltado a 1,50 metros y patrocinado por Cruzcampo. Montando a Lola logró batir el mejor tiempo marcado en la ronda de desempate por el ucraniano Ferenc Szentirmai quien, con Zipper, estuvo muy cerca de conseguir su segunda victoria consecutiva en esta prueba tras la obtenida en la jornada de ayer. Finalmente Whitaker logó un crono de 39,52 segundos, adelantando al ucraniano que había completado el desempate diseñado por el jefe de pistas internacional Uliano Vezzani en 40,36 segundos. La amazona checa Emma Augier de Moussac con Kanonja cerró el podio de esta prueba con un crono de 40,41 segundos.
Los doce mejores jinetes de esta prueba consiguieron su plaza para el Gran Premio Invitational que se celebrará el próximo domingo 22 de marzo a partir de las 14,30 horas en la pista número 3 David Broome y que es la prueba más importante de todo el circuito tanto por su dotación económica, que asciende a 100.000 euros, como por su relevancia deportiva al ser puntuable para los juegos olímpicos de Río de Janeiro.
Continuando con los resultados de la jornada de hoy, en la prueba de 1,45 metros, el Big Tour C, fue el brasileño Carlos Eduardo Mota Ribas con Wilexo el campeón, seguido por el neozelandés Bruce Goodin con Baloppi y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo con Collin.
 
Por su parte el francés Bernard Briand con Chattano se impuso en el Big Tour B, la prueba de 1,40 metros al holandés Vincent Voorn con Dante y el irlandés Shane Breen con Guidam Van Het Achterhoek.
El binomio formado por el jinete británico Matthew Sampson y Dolanda fue el más veloz de cuantos disputaron el Big Tour A2, la prueba de 1,35 metros. El belga Ugo Berritella con Zaragosa y la británica Sally Hopkinson con Cartouche II completaron la cabecera de esta prueba.
La última de las pruebas de Big Tour, la A1, volvió a tener acento español de la mano de José Bono montando a Iroko V/D Brouwershoeve y Carolina Aresu con Xica en esta ocasión intercambiaron primeras posiciones pero se mantuvieron en lo más alto de la prueba como ya hicieran en la primera jornada de competición de esta semana. Cerró las posiciones de honor la británica Louise Whitaker con Cleopatra.
Respecto a las pruebas amateur, la británica Chloe Breen consiguió un doblete en la más alta, en Classic Tour D saltada a 1,40 metros, quedando primera con Zidane VIII y tercera con Zooey. Su compatriota Jake Aston con Wise Guy fue segundo.
La inglesa Kayleigh Watts con Zantos II sumó una nueva victoria a su numeroso ranking, obteniendo la primera posición en Classic Tour C. El jinete llegado desde la India Rishit Gupta con Valetta fue segundo y el español Fernando Urrutia con Jaleo, tercero.
Shiekh Samir Mirdad con Mirdads Boooraaq Al venció en Classic Tour B y con Mirdads Nayyyarat Al en la A.
La británica Bethanie Knight con Dior y el irlandés Paul Beecher con Britt M completaron las posiciones de honor en la B y la británica Emily Smallman con Tullineaskey Diamond y el portugués Joao Bueno con Uranus D’Escaussines lo hicieron en la prueba más baja de los amateur.
La competición se retomará mañana con una decena de pruebas entre las que destaca un Pequeño Gran Premio dotado con 24.600 euros y calificativo para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional. Así, desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde aproximadamente la élite mundial de Saltos se dará cita en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio en la penúltima jornada de competición del XXII Circuito Hípico del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario