domingo, 13 de marzo de 2016

EL ITALIANO LUCA MONETA VENCE EL PEQUEÑO GRAN PREMIO RIVERSA CON NEPTUNE BRECOURT

El inglés Matthew Sampson con Cecilia y el irlandés Richard Howley con Calmond completan las posiciones de honor

El jinete italiano Luca Moneta ha sido el brillante vencedor del Pequeño Gran Premio patrocinado por Riversa tras completar una rapidísima ronda de desempate en la que se impuso al británico Matthew Sampson. Moneta, montando a Neptune Brecourt, firmó un crono de 32,4 segundos, adelantando los 33,23 segundos conseguidos por el inglés con Cecilia. El irlandés Richard Howley con Calmond completó las posiciones de honor finalizando el recorrido en 33,68 segundos. Ellos fueron los más rápidos de los trece binomios que pasaron al desempate y de los cuales solo cinco consiguieron finalizarlo sin penalizar.
Sampson sí consiguió la victoria en la prueba de 1,40 metros, el Big Tour B, con Perfect Rouge y en A2 con Dolanda. En la de 1,40 metros la checa Emma Augier de Moussac con Copia y el británico Jake Saywell con Special K fueron segunda y tercero respectivamente, mientras que el brasileño Luis Francisco De Azevedo con Axel P y la británica Sally Hopkinson con Cartouche II completaron los puestos de cabeza en 1,35 metros.
Por último, el irlandés Derek McCoppin con Billy Diamond se impuso en el Big Tour A1, saltado a 1,30 metros, por delante del inglés Tim Page con Duc D’Arsouilles y el español José Bono con Iroko.
 
 
En la prueba grande amateur, el Classic Tour D, saltada a 1,35 metros, fue el chileno Uri Rosenzweig con Elton Flandria el vencedor. La británica Kayleigh Watts con Charmeur fue plata y la española Susana Epaillard con Qira D’Auge bronce.
El marroquí Abdelkader Maâmar con Miss Maroc Telecom venció en 1,30 metros, seguido por la británica Eleanor Hall Mcateer con Dazzle II y Paul Beecher con Loughnatousa Zidane. Por su parte, Shiekh Samir Mirdad con Mirdads Maaa Shaaa, la noruega Sunniva Sunde con Diesel S y la británica Eleanor con Blush ocuparon las posiciones de cabeza en Classic Tour B. Por último, la británica Bethanie Knight con All Rise, de nuevo el Shiekh Samir Mirdad con Mirdads Nayyyarat y la inglesa Emily Smallman con Casimir encabezaron el Classic Tour A saltado a 1,10 metros.
La competición continuará mañana domingo con una docena de pruebas entre las que sobresale el Gran Premio que se disputará a partir de las 14,30 horas en la pista principal David Broome y que alcanzará una altura de 1,55 metros. Será el prestigioso jefe de pistas Uliano Vezzani el responsable de diseñar el recorrido en el que los 60 mejores jinetes de la semana se batirán en esta importante prueba calificativa para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional y que, además, es la penúltima opción para conseguir un puesto en el Invitational que se celebrará como colofón al XXII Circuito Hípico del Sol el próximo 20 de marzo y que tiene una dotación económica de 100.000 euros. Además este año tiene aún más importancia a nivel deportivo al ser puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario