domingo, 13 de marzo de 2016

EL BRITÁNICO WILLIAM WHITAKER CON FANDANGO VENCE LA PRUEBA GRANDE CADENA SER

El irlandés Richard Howley con Chinook ocupa la segunda posición y el español Rutherford Latham con Ramses D’Auge completa las posiciones de podio

El binomio vencedor del Invitational 2014, William Whitaker y Fandango, han vuelto a rubricar una gran victoria en el Circuito Hípico del Sol, venciendo la Prueba Grande Cadena Ser disputada en la jornada de hoy en la pista número 1 Hickstead. Ellos fueron los mejores de los trece competidores que lograron superar el recorrido diseñado por el jefe de pistas italiano Uliano Vezzani y disputar la ronda de desempate. El británico consiguió un tiempo de 37,16 segundos, imbatible para el resto de los jinetes.

El irlandés Richard Howley con Chinook fue el segundo clasificado, parando el crono en 38,5 segundos y el español Rutherford Latham con Ramses D’Auge completó las posiciones de honor con un tiempo de 39,45 segundos.
Otro español obtuvo una brillante victoria en Big Tour C, saltado a 1,45 en la pista principal David Broome, imponiéndose por más de tres segundos de diferencia al resto de los más de 90 competidores que completaron este recorrido. Así, Kevin González de Zárate con Chevalier B consiguió el triunfo con un tiempo de 33,68 segundos, seguido por el irlandés Richard Howley con D. Millfield Darin que paró el reloj en 36,45 segundos. El belga Gaëtan Decroix con Emma VP cerró las posiciones de honor con un tiempo de 36,93 segundos.
 
 
Británica también fue la victoria en la prueba Big Tour B, saltada a 1,40 metros, en la que Joe Whitaker con Lavarno se impuso con un destacado tiempo de 60,07 segundos. Los españoles Inma Roquet con Nepalina y Jose Antonio García con Ernesto fueron segunda y tercero en esta prueba.
El inglés Matthew Sampson con Dolanda gano el Big Tour A2, la prueba de 1,35 metros, seguido por su compatriota Harriet Nuttall con Silver Lift y el belga Jerome Guery con Curby Du Seigneur.
El español José Bono con Iroko consiguió la segunda victoria nacional de la jornada en Big Tour A1, saltada a 1,30 metros; mientras que los ingleses Tim Page y Spencer Roe con Duc D’Arsouilles y Candela 27 respectivamente fueron segundo y tercero.
Por otro lado, en las pruebas amateur, el chileno Uri Rosenzweig con Elton Flandria Horse consiguió la victoria en la más grande, el Classic Tour D, con una altura máxima de 1,35 metros. Los británicos Richard Barton con Donata y Morgan Kent con Remi Delux completaron las posiciones de podio.
El resto de las victorias fueron británicas. Así, Kayleigh Watts con Zantos II se impuso en Classic Tour C, seguida por los irlandeses Paul Beecher con Danqu y Brian Cassidy con Mega Heat Wave.
Por su parte, Eleanor Hall Mcateer venció la B con Dazzle II y la A con Blush. En la B el irlandés Paul Beecher con Britt M y la inglesa Alice Palmer con Cindoctro completaron la cabecera, y Shiekh Samir Mirdad obtuvo la segunda y la tercera posición con Mirdads Baaab y con Mirdads Nayyyarat respectivamente en la de 1,10 metros.
Mañana se celebrará otra intensa jornada de competición en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio con la disputa de una decena de pruebas, entre ellas el Pequeño Gran Premio dotado con 24.600 euros. En total, en todo el fin de semana se repartirán más de 165.000 euros en premios, una cuantía que superará el millón de euros contabilizando las cinco semanas de competición de este XXII Circuito Hípico del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario