miércoles, 16 de marzo de 2016

TRIPLETE PARA ESPAÑA EN LAS FINALES DE CABALLOS JÓVENES

Rutherford Latham vence en siete años con Valentino D’Auge; Kevin González de Zárate fue el mejor el seis años con Lady de Quijas y Ari González consigue la victoria en cinco años con Gismo de Pravia

Increíble jornada para los jinetes y los caballos españoles en una de las citas más importes del Circuito Hípico del Sol consiguiendo un triplete en las finales de caballos jóvenes. Además dos de los potros vencedores son caballos del deporte español (CDE), por lo que los criadores nacionales también están de enhorabuena.
Rutherford Latham fue uno de los artífices de esta brillante jornada venciendo en la final de siete años disputada por 56 caballos. Con Valentino D’Auge fue el más rápido en un desempate en el que saltaron 18 binomios. Hijo de Guaraná Champeix y Melibea D’Auge, hija de Galoubet, Latham ha apuntado que se traba de un caballos muy rápido, limpio y fácil, con un gran futuro.
 
 
El británico Robert Bevis con Etude (Whitesnake x Gloria) fue segundo y el francés Alexander Sueur con Vendome Palordet (Kannan x Madeira Theillet) completó el podio de esta prueba.
Kevin González de Zárate venció en 6 años con el caballo de deporte español Lady de Quijas (Quite Easy x Canela de Quijas) completando el desempate en 33,63 segundos, un tiempo imbatible para el resto de los 29 binomios que disputaron esta segunda ronda definitiva de la prueba. El jinete nacional Ari González con Piepke 111 Z (Plot Blue x Leonie 111 Z) fue el que más se acercó en un emocionante recorrido en el que disputó fieramente esta primera posición. Finalmente paró el reloj en 34,03 segundos, un tiempo que le valió un segundo puesto que se sumó a la gran victoria conseguida previamente en cinco años. El británico Joe Whitaker con Redhill Fanta (Handel Elite x Redhill Anna) completó las posiciones de honor.
 
 
El brillante vencedor de esta prueba valoró muy positivamente la trayectoria junto a la yegua en el Circuito. “Es una yegua muy fácil, competitiva, rápida, limpia y mucho más poderosa de lo que parece a primera vista, que demuestra las increíbles características que están adquiriendo los caballos españoles”, apuntó. En cuanto a la prueba diseñada por el jefe de pistas internacional Uliano Vezzani, González de Zárate ha apuntado que se trataba de una “prueba difícil, muy rápida y muy competitiva”.
 
Por último, el jinete español Ari González montando a Gismo de Pravia (Jimy de Pravia x Grande Van Kat), el segundo CDE que triunfa en las finales de caballos jóvenes, consiguió un espectacular tiempo de 36,38 segundos en un desempate disputado por 16 caballos, la mayor parte de ellos británicos, en la prueba de cinco años, sacando más de un segundo de ventaja a sus principales competidores y obteniendo una aplastante victoria. El jinete asturiano ha explicado que su potro, propiedad de Julio Álvarez Moya y criado en la Yeguada de Pravia, tiene aún muy poca experiencia pero puede convertirse en un caballo muy competitivo y limpio en pruebas de 1,40 y 1,45 metros.
Las inglesas Pippa Goddard con Chellimo (Chello III VDL x Whisper) y Anna Wilks con L.Primero Di Gala (Toulon x Gala Van Den Bisschop) fueron plata y bronce con cronos de 37,69 y 37,76 segundos respectivamente.
Mañana comenzará el quinto y último Concurso de Salto Internacional tres estrellas que se disputará en este XXII Circuito Hípico del Sol y que finalizará el domingo 20 de marzo con la disputa del Gran Premio Invitational, dotado con 100.000 euros y calificativo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario