miércoles, 15 de febrero de 2017

Casi 500 caballos jóvenes participan en la primera jornada de competición del XXIII Sunshine Tour

La primera jornada del Circuito Hípico del Sol para potros concluye con un nuevo récord de participación

El XXIII Circuito Hípico del Sol arranca de forma brillante tras la celebración el pasado fin de semana del CSI2* de calentamiento. Hoy los caballos jóvenes han vuelto a las pistas protagonizando un nuevo récord de participación. En total, han sido 492 los potros de cinco, seis y siete años que han participado en esta intensa jornada de competición en la que han comenzado a acumular ceros que los acerque a la final que se celebrará el próximo 15 de marzo tras cinco intensas semanas de competición.

En la categoría de siete años, han sido 151 los participantes de los que 83 han completado el recorrido sin penalizar. La amazona irlandesa Emily Turkington con Jay Gatsby y el jinete español Jaime Gabarrón con Brioni de Vidau fueron los más rápidos en esta categoría, consiguiendo alzarse con la primera posición de cada una de las dos pruebas disputadas en esta modalidad. Los belgas Jerome Guery con Kheros Van’t Hoogeinde y Jos Verlooy con Karibou Horta fueron segundos, mientras el español Luis Astolfi con Easo J y el británico Douglas Duffin con Moonface completaron las posiciones de honor de este recorrido saltado a 1,30 metros.
 
 
En seis años, han sido 186 los potros que han participado tanto en la prueba oficial como en la no oficial. De ellos, la mitad consiguió su primer cero. Por su parte, 155 caballos jóvenes de cinco años compitieron hoy, siendo 78 los que no derribaron ni superaron el tiempo estipulado para este primer recorrido.

La competición de caballos jóvenes continuará durante las jornadas de mañana miércoles y del jueves. Será entonces cuando se inicie el primer CSI3* de los que se disputarán en el presente Circuito Hípico del Sol.
Además de la competición deportiva propiamente dicha, ya están todas las instalaciones a pleno rendimiento, incluyendo el área comercial. Allí se encuentra una decena de comercios que ofrecen productos hípicos, incluyendo una de guarnicionería. Además este año se ha instalado una tienda de productos gourmet de la tierra. También están abiertos los bares y restaurantes para que la estancia en el Sunshine Tour sea perfecta.

Textos de Isabel Bermúdez. Imagen de Moisés Basallote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario