sábado, 25 de febrero de 2017

Nueva victoria irlandesa en la prueba grande de la mano de Bertram Allen haciendo tándem con “Dino W”

El jinete confirma el alto nivel competitivo en el que se encuentra con una nueva victoria en esta edición del Circuito Hípico del Sol

La competición continuará mañana en las instalaciones hípicas Dehesa Montenmedio con una decena de pruebas entre las que destaca un Pequeño Gran Premio puntuable para el Ranking FEI

Bertram Allen suma una nueva victoria para Irlanda en la Prueba Grande de hoy que se añade a la obtenida en la jornada de ayer por su compatriota Dermott Lennon. Agrega así dos nuevos primeros puestos en su nutrido palmarés ya que, además de vencer con Dino W en el Big Tour D, se impuso con High Valley en la prueba de 1,45 metros, caballo con el que ya consiguió alzarse el pasado sábado en el Pequeño Gran Premio. De este modo, Allen confirma el excelente estado de forma en el que se encuentra tanto él como su cuadra y demuestra su alto perfil competitivo.
 

En la Prueba Grande de la jornada, el irlandés se impuso a los 15 binomios que disputaron el desempate montando a Dino con unos rapidísimos 38,03 segundos que le valieron para situarse por encima del belga Ugo Berritella quien, con Cavaluna Z, iba liderando la prueba con 38,38 segundos y finalmente ocupó una destacada segunda posición. Por su parte, el holandés Eric Van der Vleuten con Zigali P S obtuvo el tercer puesto parando el crono en 40,45 segundos. El italiano Luca Moneta con Herold y el alemán Michael Viehweg con Lord of Pezi completaron las posiciones de cabeza de esta emocionantísima prueba puntuable para el Ranking Longines FEI.

Por otra parte, el irlandés y High Valley consiguieron completar la prueba Big Tour C limpiamente en un destacado tiempo de 32,06 segundos, siendo tres segundos más rápido que el segundo clasificado que fue el chileno Bernardo Naveillán con Daisy du Grand Moustie. El británico Lance Whitehouse con Dior V Overis Z; el brasileño Pedro Veniss con Cheindira y el belga Jos Verlooy con Gaston Van’T Steentje fueron los otros binomios que ocuparon la posiciones más elevadas en la clasificación de esta prueba.

Whitehouse también consiguió una posición de honor en el Big Tour B, la prueba de 1,40 metros, ocupando el primer lugar junto a Cartino III. El británico Matthew Sampson con Perfect Rouge fue segundo; el irlandés Greg Broderick con Daify, tercero; la británica Joe Whitaker con Lavarno, cuarta y el español Francisco Arango con Camblin Arzona, quinto.

En Big Tour A2 fue Naveillán el más veloz montando a Tenor D’Elle, situándose a continuación el francés Regis Bouguennec con Vitale de St Ladre; el jinete nacional Antonio Mariñas con Fleur; la belga Virginie Thonon con Danaide du Houssoit y el español Alberto Márquez con Croupier V.

Por su parte, el binomio formado por la británica Harriet Nuttall con Highland Cruiser II fue el vencedor en la última de las pruebas de Big Tour, la A1 saltada a 1,30 metros, una prueba en la que los ingleses se impusieron de forma notable copando las posiciones de cabeza. Así Jordan Thompson con Eclips, Alison Barton con Billy Anna, Mark Armstrong con Daniella y Holger Wenz con Quite Flower completaron los primeros puestos.

La amazona británica Kayleigh Watts montando a Winde fue la brillante vencedora en la prueba más alta de Medium Tour, saltada a 1,40 metros en la pista principal David Broome, finalizando la segunda fase del recorrido en 28,28 segundos. Su compatriota Chloe Winchester con Sheyenne 27 fue la que más se acercó, con un tiempo de 29,69 segundos, un tiempo que le valió para compartir primer puesto al duplicarse los premios de esta numerosa prueba en la que saltaron un total de 110 binomios. Así, el irlandés Derek McCoppin con Zaire y el español Borja Bidón con Quick de Glanville fueron segundos, mientras que la taiwanesa Isheau Wong con Zadarijke V y el jinete nacional Pedro Mateos con Una D’Helby ocuparon las terceras posiciones disponibles.

En Medium Tour B también se duplicaron los premios. Así, la belga Stephanie Andries con Javena y la francesa Alice Jonqueres con G and C Tropigold fueron las primeras clasificadas, seguidas por la sueca Jennifer Jonsson con Qlara y el español Ricardo Jurado con Picotazo. El sueco Henrik Lanner con Cardora y la francesa Isabelle Teisserenc con Traviata des Hayettes fueron terceros.

La irlandesa Emily Turkington con Lissangle Luxzavella fue la más rápida en Medium Tour A, una prueba en la que también destacaron el portugués Nuno Gomes con Pantaro y la británica Kayleigh Watts que, con Escudo, repitió podio en esta jornada quedando en tercer lugar en esta prueba. El portugués Antonio Frutuoso con Chassana y la francesa Lara Postillón con Woman fueron cuarto y quinta respectivamente.

En Small Tour, fueron el marroquí Mohamed Al Ahrach con Africa Capital Quanthar, el Shiekh Samir Mirdad con Mirdads Nayyarat y la británica Annabel Lomas con Vraiecocotte Berence los vencedoras de las tres pruebas disputadas.
La competición continuará mañana con otra intensa jornada en la que se disputarán una decena de pruebas entre las que destaca un Pequeño Gran Premio, prueba de Ranking FEI dotada con 24.600 euros. En total durante este Concurso de Saltos Internacional de cuatro estrellas que se disputará hasta el próximo domingo se pondrán en liza 204.500 euros de premios en metálico.
Textos: Isabel Bermúdez. Imagen: Moisés Basallote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario