martes, 28 de febrero de 2017

Dayro Arroyave, con “Viace Houston DHZ” y Emma Augier de Moussac, con “Brighton Bay”, vencieron en siete años

Unos 450 binomios participaron en esta jornada de competición de caballos jóvenes con la que arranca una nueva semana en el Circuito Hípico del Sol

El jinete colombiano Dayro Arroyave venció la primera sección de la prueba de siete años con la que ha arrancado una nueva edición en el Circuito Hípico del Sol montando a Viace Houston DH Z, hijo de Va Vite y Withney VD Dwerse, completando la segunda fase del recorrido diseñado a un máximo de 1,30 metros de altura en 22,31 segundos y sumando así la segunda victoria en esta competición. A continuación se colocaron el británico Lance Whitehouse con Bazento y el español Iván Serrano con el CDE Polyhorn del Salz, al culminar su recorrido en 23,64 y 23,75 segundos respectivamente. Arroyave también se hizo con la cuarta posición, en esta ocasión con Kadance Van’t Lozerhof, y la inglesa Kayleigh Watts cerró las posiciones de cabeza ocupando el quinto lugar con Colton Playtime.
 

La checa Emma Augier de Moussac con Brighton Bay (Ultimo/Anoulavasca) fue la más rápida de la otra sección de esta prueba de siete años, con un crono de 22,40 segundos. El alemán Helmut Schönstetter con Neugschwent’s Castella fue segundo con un tiempo de 22,71, mientras que el belga Jos Verlooy fue tercero con Karibou Horta (22,78 segundos) y cuarto con Firecracket. Por último, el irlandés Mark Mc Auley fue quinto con Foot Loose. En total, 140 binomio disputaron esta prueba de los que 73 sumaron un cero a su marcador que los acerca a las finales de caballos jóvenes que se celebrarán el 15 de marzo.

En seis años, un total de 165 binomios participaron en ella de los que 94 completaron el recorrido sin derribar ni superar el tiempo máximo permitido. Por su parte, en cinco años fueron 134 los competidores y 51 los recorridos limpios contabilizados.
La competición de caballos jóvenes continuará mañana miércoles con tres nuevas pruebas para los potros.
Texto: Isabel Bermúdez. Imagen: Moisés Basallote

No hay comentarios:

Publicar un comentario