jueves, 23 de febrero de 2017

El colombiano Dayro Arroyave, con “Viace Houston”, y el británico Douglas Duffin, con “Moonface”, vencen la prueba de siete años

Hoy se celebra la primera Prueba Grande del CSI4* que se disputará durante el fin de semana

El jinete colombiano Dayro Arroyave protagonizó ayer una excelente jornada ocupando las dos primeras posiciones de la sección A de la prueba de siete años. Montando a Viace Houston, hijo de Va Vite y Withney VD Dwerse) completó el recorrido en 62,14 segundos, consiguiendo la primera posición mientras que con Kadance Van’t Lozerhof ocupó el segundo puesto con un crono de 64,34 segundos. Además, el sudamericano fue quinto con Koriano Van Klapscheut. Por su parte, el español Jaime Gabarrón con Brioni de Vidau consiguió la tercera posición parando el reloj en 64,90 y la británica Kayleigh Watts fue tercera con Colton Playtime.
 

El binomio formado por el británico Douglas Duffin y Moonface, hijo de Clarius y Rubiana, consiguió una nueva victoria en siete años por segunda jornada consecutiva con un crono de 61,30 segundos. Este conjunto se ha posicionado en puestos de podio en las cinco jornadas de competición disputadas hasta el momento, consiguiendo dos terceras posiciones en las dos primeras jornadas y tres primeros puestos en las restantes.

Por su parte, el belga Jerome Guery ocupó la segunda posición con Darjina Heros Z y la quinta con Kheros Van’t Hoogeinde. El británico Christopher Moorhouse con Castle Rock y la alemana Katharina Offel con Casper fuero tercero y cuarta respectivamente.

En la primera de las pruebas de seis años, el español Javier González hizo un destacado papel, siendo el más rápido con Warrior y consiguiendo la tercera posición con Codar de Pravia. La británica Rosie Gunn con Jagerbomb fue segunda.

También hubo un doblete en el podio de la otra sección, en este caso protagonizado por el irlandés Shane Goggins quien fue primera con Carrow Kavanann y tercera con Go to Fortuna. Su compatriota Bertram Allen con Baila du Loup se posicionó en segundo lugar.

Por último, en cinco años fueron el portugués Ghilerme Lucas De Ornelas montando a Calamity Jane Rumel y la belga Virginie Thonon con Corsica de Greenbay los vencedores de esta prueba. El británico Simon Crippen con Budgie y el español Juan Cuenca con Corail Du Bruin fueron segundos, mientras que la británica Isabelle Corke con Hampshire y el jinete nacional Pablo Domínguez con Majinski Vd Watertoren cerraron las posiciones de honor.
Estos son los principales resultados de una nueva intensa jornada de competición para los caballos jóvenes en los que muchos de ellos han continuado sumando ceros a sus marcadores particulares, acercándose a los siete que les garantiza un puesto en las finales que se disputarán el 15 de marzo.

Hoy está previsto se lleven a cabo nuevas pruebas de cinco, seis y siete años en la que volverán a participar casi medio centenar de caballos jóvenes. Además, se iniciará el CSI4* que se disputará durante todo el fin de semana con la primera Prueba Grande dotada con 7.000 euros y calificativa para el Gran Premio del próximo domingo.

Textos: Isabel Bermúdez. Imagen: Moisés Basallote

No hay comentarios:

Publicar un comentario