jueves, 23 de febrero de 2017

El irlandés Dermott Lennon vence la prueba grande con “Loughview Lou Lou”

Esta es la primera prueba del CSI4* que se desarrollará hasta el próximo domingo 26 de febrero y que continuará mañana con un total de once pruebas

Dermott Lennon ha vuelto a proclamarse ganador de una Prueba Grande en la XXIII edición del Circuito Hípico del Sol que se celebra actualmente en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio. En esta ocasión ha sido montando a Loughview Lou Lou como consiguió el tiempo más rápido en la prueba disputada por 76 binomios. El crono de 68,22 segundos le valió al jinete irlandés para sumar una nueva victoria que se suma la obtenida con Gelvins Touch el pasado 16 febrero y al cuarto puesto conseguido en el Pequeño Gran Premio del fin de semana pasado.
 

El británico Matthew Sampson con Roi fue el que más se acercó al irlandés con un tiempo de 71,38 segundos y el brasileño Pedro Veniss con Tressor de Varende ocupó la tercera posición. El belga Jos Verlooy con Napa Valley culminó una gran jornada sumando un cuarto puesto en la Prueba Grande a los destacados resultados obtenidos en la competición de caballos jóvenes y el italiano Filippo Tabarini con Gipsy of Heritage cerró las posiciones de cabeza.

Por otro lado, en la competición de caballos jóvenes, Bertram Allen ha vuelto a proclamarse campeón en la primera sección de la prueba de siete años, disputada en la última jornada de competición de caballos jóvenes de la jornada. Montando a Fairytale 86 culminó el recorrido en unos rapidísimos 68,59 segundos, seguido por el jinete colombiano Dayro Arroyave, quien consiguió la victoria en la jornada de ayer y hoy ha ocupado la segunda posición montando a Koriano Van Klapscheut y la cuarta con Kadance Van’t Lozerhof. Por su parte, el jinete español Jaime Gabarrón con Brioni de Vidau volvió a quedar en tercer lugar y la alemana Karin Ernsting cerró las posiciones de cabeza con Gepsom Gold.

El binomio formado por el belga Jos Verlooy y Karibou Horta vencieron en la otra sección de esta prueba de siete años, seguido por el alemán Helmut Schönstetter con Neugschwent’s Castela; la británica Georgina Crumley con Cotoki y el germano Torben Köhlbrandt con Quito 45. Verlooy también fue quinto compitiendo en esta ocasión con Firecracker.

En seis años, la belga Inge Carton se impuso a sus competidores con Lot Blue, situándose a continuación la británica Jessica Crosby con Harvey; el francés Alix Ragot con Baby Boom O’Moulin; el marroquí El Ghali Boukaa con Gummi FEE y el español Javier González con Warrior.

En la otra sección de esta prueba fue la británica Pippa Goddard con Toki II la más rápida, mientras que su compatriota Matthew Sampson con Glitter fue segundo. El español Ari González con Gismo de Pravia y los irlandeses Bertram Allen con Baila Du Loup y Shane Goggins con Go to Fortuna completaron las posiciones de honor de esta prueba.

En cinco años, Verlooy volvió a ganar con Happiness Vd Hazelfof, victoria que compartió con su compatriota Virginie Thonon quien se impuso en la prueba en la que se doblaban los premios al contar con más de un centenar de participantes con Corsica de Greenbay. La británica Sally Hopkinson con Chilli y el español Joel Valléscon Calife D’Austral fueron segundos y el jinete nacional Pedro Mateos con Calisto des Forets consiguió uno de los terceros puestos que compartió con Verlooy, quien montando a Hartog Jan, consiguió un nuevo podio en esta prueba, cerrando una destacada jornada para él.

La competición de caballos jóvenes se retomará la próxima semana en la que el medio centenar de potros participantes tendrán tres oportunidades para seguir sumando ceros que les acerquen a las finales. Por su parte, el CSI4* continuará mañana con una intensa jornada en la que se disputarán un total de once pruebas desde la nueve de la mañana hasta las seis de la tarde aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario