jueves, 2 de marzo de 2017

Köhlbrandt, con “Quito 45” y Verlooy, con “Karibou Horta”, vencen la prueba de siete años

La competición continúa mañana con la última jornada de competición de la semana para los caballos jóvenes y la primera Prueba Grande del CSI 3* que se desarrollará durante el fin de semana

El alemán Torben Köhlbrandt ha vencido con Quito 45 (Quirado/Victoria XIII) en la sección A de la prueba de siete años disputada en la jornada de hoy en la vigésimo tercera edición del Circuito Hípico del Sol. Es la segunda victoria para este jinete en esta prueba tras la obtenida en la primera semana de competición con Gepsom Gold. El colombiano, Dayro Arroyave, otro de los jinetes que atesora varias victorias en esta categoría como el obtenido en la jornada de ayer, fue en esta ocasión el segundo mejor clasificado montando a Koriano Van Klapscheut. Por su parte, el jinete español Luis Astolfi con Easo J fue tercero,mientras que el británico Lance Whitehouse con Bazento y el irlandés Greg Broderick con Santa Catalina fueron cuarto y quinto respectivamente.

El otro vencedor en siete años fue el belga Jos Verlooy quien, con Karibou Horta (Landor S/Chou Chou Of Colours), fue el más rápido completando el recorrido diseñado a 1,30 metros de altura. La checa Emma Augier de Moussac con Brighton Bay, el alemán Helmut Schönstetter con Vancouver Dreams y los franceses Alix Ragot con Anecdote Des Coteaux y Penélope Leprevost con Alkoumi de Solma completaron las posiciones de cabeza de esta prueba.
 

Un total de 118 binomios saltaron en la prueba de siete años, consiguiendo 76 de ellos sumar un cero a sus marcadores particulares. En total, necesitan siete recorridos limpios para participar en la final que se celebrará la última semana de competición en el Circuito Hípico del Sol.

El galo Ragot también subió al podio en la primera sección de la prueba de seis años, saltada a 1,20 metros, ocupando la primera posición con Baby Boom O’Moulin. Los británicos Jessica Dimmock con Billy Fleance y Tamarín Christie con Gaga consiguieron el segundo y el tercer puesto. Británica fue también la victoria en la sección B de esta prueba de la mano de Joe Whitaker con Black Pearl Leone, a quien siguió en la clasificación la belga Stephanie Felisse con Bel Star y el español Alberto Márquez con Go for It. Esta categoría contó con 137 conjuntos participantes de los que 79 firmaron un clear round.

Por último, en la prueba de cinco años saltada a 1,10 metros por 106 binomios, los belgas Virginie Thonon con Corsica de Greenbay Z y, de nuevo, Jos Verlooy con Happiness VD Hazelhof fueron los vencedores. Los británicos Tamarín Christie con Grupo Prom Hanoi e India Payne con Piña Colada Z fueron segundo y los españoles Ari González con Imposant del Maset y Joel Vallés con Calife D’Austral cerraron las posiciones de honor. Un total de 46 binomios consiguieron superar esta prueba sin penalizar.

La competición continuará mañana jueves con tres nuevas pruebas para caballos jóvenes de cinco, seis y siete años y con la primera prueba del CSI3* que se celebrará durante el fin de semana. Una Prueba Grande calificativa para el Ranking Longines FEI que se saltará a 1,45 y de la cual saldrán los primeros clasificados para el Gran Premio del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario