domingo, 19 de marzo de 2017

Guy Williams consigue su tercer Gran Premio Invitational montando a “Depardieu Van´t Kiezelh

La belga Fabienne Daigneux-Lange con Venue D’Fees Des Hazall; el irlandés Dermott Lennon con Loughview Lou Lou; la belga Virginie Thonon montando a Tristan Horta Z y el alemán Michael Viehweg con Lord of Pezi completaron el podio de esta prueba

Británicas también fueron las victorias en el Invitational Medium Tour de la mano de Spencer Roe montando a Chaccomo Agostini y en Small Tour gracias a Abbe Burchmore-Eames con Castianeira

La checa Emma Augier de Moussac ganó la prueba de Ladies montando a Copia

Tercer Gran Premio Invitational el conseguido en la jornada de hoy por el jinete británico Guy Williams y que se suma a las victorias obtenidas en la prueba más importante del Circuito Hípico del Sol en 2015 y en 2009. Hoy se ha impuesto en un intenso desempate disputado por ocho binomios, completándolo en unos velocísimos 41,28 segundos montando a Depardieu Van’t Kiezels, un caballo belga de 14 años hijo de V.Thunder Van de Zuu y M. Quinta por V. Latano. Williams se ha mostrado muy satisfecho con esta magnífica victoria que se suma a la obtenida ayer en el Pequeño Gran Premio con Casper de Muze. “Esta semana ha sido increíble, ganando las dos pruebas más importantes. Además es la tercer vez que consigo este Gran Premio y es muy especial para mí ya que el Circuito Hípico del Sol es un concurso que me encanta, en el que me siento muy a gusto, como en casa”, apuntó el jinete, tras vencer esta prueba puntuable para el Ranking FEI, dotada con un total de 100.000 euros y diseñada por el prestigioso jefe de pistas italiano Uliano Vezzani a 1,60 metros.
 
Ninguno de sus competidores consiguió batirlo, aunque la belga Fabienne Daigneux-Lange estuvo a punto de alcanzarle aunque finalmente cruzó la línea final en 41,41 segundos montando a Venue D’Fees Des Hazall. El irlandés Dermott Lennon con Loughview Lou Lou, último en disputar el desempate, consiguió colocarse en tercera posición al concluir en 42,75 segundos. La belga Virginie Thonon con Tristan Horta Z ocupó el cuarto lugar de la clasificación con un crono de 43,05 segundos y el alemán Michael Viehweg con Lord of Pezi cerró el podio completando el recorrido en 43,54 segundos. 
 
Por su parte, el británico Spencer Roe consiguió hacerse con la victoria en el Invitational Medium Tour montando a Chaccomo Agostini, un caballo de once años que el jinete monta desde que tenía ocho, hijo de Chacco-Blue y Jessica IV por Acord II. Roe señaló tras la finalización de la prueba que “al caminar la pista se veía un recorrido muy complejo, pero después fueron muchos los binomios que pasaron al desempate, lo que demuestra el alto nivel de los competidores”. Sobre el caballo, señaló que lleva tres años montándolo y que espera que sean muchos más porque están consiguiendo unos resultados muy positivos y evolucionando muy bien juntos. 
La portuguesa Marina Frutuoso con Cantano se colocó en segundo lugar en la prueba, mientras que la española Otti Verdú con Top Lulu consiguió un magnífico tercer puesto que más tarde repetiría en el Small Tour Invitational. El alemán Helmut Schönstetter con Jack Van’t Kattenheye cerró un estupendo concurso con un cuarto puesto en esta prueba saltada a 1,45 metros.  La irlandesa Sophie Dalm con Remake Lande cerró los puestos de cabeza.  
También británica fue la victoria en el Invitational Small Tour gracias a la excelente actuación de la amazona Abbe Burchmore-Eames con Castianeira, una yegua holandesa del 2007 hija de Lupicor y Wajoutie por Casco, que completó el recorrido en 29,96 segundos. “Es una yegua muy pequeña pero que salta muy alto y muy rápido, algo que hoy nos ha venido muy bien. Solo diez binomios pasaron al desempate y sabía que teníamos que hacerlo muy bien y galopar muy rápido para ganar y así ha sido”, comentaba feliz una vez finalizada la prueba.  
Su compatriota Eleanor Hall Mcateer con Dazzle II fue segunda con un tiempo de 31,32 segundos mientras que la española Otti Verdú repitió tercer puesto en esta ocasión montando a Twiggy KA y parando el crono en 34,35. El jordano Ra’ad Hani naser con Centorito y el peruano Carlos Merino con Ofelia Te Quiero completaron las posiciones de honor de esta prueba.  
Por último, la checa Emma Augier de Moussac con Copia consiguió una nueva victoria en la presente edición del Circuito Hípico del Sol, imponiéndose en la prueba Ladies. Las británicas Jodie Hall Mcateer con Colette y Millie Allen con Balou Star fueron segunda y tercera, mientras que la sueca Jennifer Jonsson con Qlara y la inglesa Georgina Crumley con Moon Zappa fueron cuarta y quinta respectivamente.
 
Con estos resultados concluye la vigésimo tercera edición del Circuito Hípico del Sol, la más numerosa de la historia con más de 1.750 caballos participantes en las cinco semanas de competición y un total de 1.150.000 euros en premios. Desde la organización de este importante evento deportivo se hace un balance muy positivo del desarrollo de la competición. “El incremento del número de prueba, con la inclusión de una nueva categoría, el Medium Tour, ha funcionado perfectamente para conseguir que todos los caballos hayan podido competir en pruebas adaptadas a su nivel cada semana y evitar una saturación de la competición debido al incremento de los caballos participantes. Además contar con más pruebas de Ranking y calificativas para los Campeonatos de Europa han posibilitado un gran nivel competitivo, viéndose claramente la evolución en cada una de las semanas”, han explicado. “Contar con los mejores profesionales en todos los ámbitos de la competición y de la organización es fundamental para que podamos desarrollar un evento de esta envergadura con éxito, por eso hay que agradecer el enorme trabajo que desarrolla el gran equipo que tenemos”, apuntó Teresa Blázquez, directora del Circuito Hípico del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario