martes, 7 de marzo de 2017

Henk Van de Pol, con “Flugel Van T Palmenhof”, vence el Pequeño Gran Premio

El holandés se impone en esta prueba Ranking Longines FEI en la que el británico Joe Whitaker con "Lavarno" y el español Manuel Fernández Saro con "Devotion" completaron las posiciones de honor

El jinete holandés Henk Van de Pol ha conseguido una importante victoria en el Pequeño Gran Premio disputado hoy. Una prueba puntuable para el Ranking Longines FEI que fue aplazada el pasado sábado por las malas condiciones meteorológicas y que se ha disputado esta tarde con medio centenar de participantes. Van de Pol consiguió un excelente tiempo de 32,61 segundos montando a Flugel Van T Palmenhof en el desempate disputado por once binomios, seguido por el británico Joe Whitaker quien, con Lavarno, consiguió el segundo puesto gracias a un crono de 33,54 segundos. El jinete olímpico español Manuel Fernández Saro con Devotion fue el tercer clasificado concluyendo el recorrido en 34,19 segundos. El francés Bernard Briand con Uneven Sunheup y la británica Ellen Whitaker con Arena UK Winston completaron las posiciones de podio de esta prueba.
 
 
En cuanto a la competición de caballos jóvenes que se ha retomado en la jornada de hoy, el español Jaime Gabarrón venció la primera sección de la prueba de siete años montando a Brione de Vidau, un CDE hijo de Indoctro y Carina XXXVII y completando la prueba diseñada a 1,30 metros de altura en 26,1 segundos. La británica Kayleigh Watts con Colton Playtime fue segunda con un crono de 28,46 segundos y el jinete nacional Iván Serrano con el también CDE Polyhorn del Salz fue tercero parando el reloj en 28,82 segundos. Los alemanes Torben Köhlbrandt con Quito 45 y Michael Viehweg con Neugschwent’s Diarella completaron las posiciones de cabeza.

La británica Alice Palmer con Essenar Crixius (Luidam / Touch of Dutch) fue la más rápida en la segunda sección de esta prueba completando el recorrido en 29,94 segundos. El francés Alix Ragot con Avoine O’Moulin se colocó en segundo lugar con 30,47 segundos, seguido por el alemán Holger Wenz con Conrad 123 quien completó la prueba en 31,09 segundos. El italiano Alberto Zorzi con Zenon Z y el británico Thomas Roche con Tincabell fueron cuarto y quinto respectivamente.

En seis años fueron 74 de los 132 binomios participantes los que consiguieron completar la prueba limpiamente, sumando un nuevo cero a sus marcadores que los acerca a las finales que se diputará el próximo miércoles 15 de marzo. Por su parte, en cinco años fueron 55 los caballos que firmaron un clear round del centenar de los que participaron en la prueba.
La competición continuará mañana con una nueva jornada de pruebas para caballos jóvenes que tendrán una oportunidad de conseguir un nuevo cero para clasificarse para la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario