domingo, 12 de marzo de 2017

Richard Howley repite victoria con “Calmond” en Montenmedio

El belga Eric Van der Vleuten y los españoles Eduardo Álvarez, Iván Serrano y Gonzalo Añón completan los puestos de cabeza de la prueba

El irlandés Richard Howley ha cerrado una brillante semana de competición en el XXIII Circuito Hípico del Sol al vencer el Gran Premio con Calmond, confirmando así las buenas sensaciones que causó este binomio el pasado jueves cuando se impusieron en la Prueba Grande de la jornada. Tras completar el recorrido del desempate de la prueba montada por el diseñador italiano Uliano Vezzani en unos rapidísimos 39,22 segundos ninguno de los otros diez rivales que ha disputado el desempate ha conseguido alcanzarle. “Ha sido una prueba muy exigente debido a la gran altura y las distancias muy cortas entre saltos. Pero el caballo ha ido genial y hemos conseguido ganar a pesar del gran nivel de los competidores de la prueba”, señaló el jinete.


 El belga Eric Van der Vleuten con Zigali PS fue el que más cerca quedó del irlandés, finalizando el recorrido en 40,60 segundos. El resto de los puestos de cabeza fueron copados por jinetes españoles. Así Eduardo Álvarez con Fidux fue tercero con un tiempo de 40,91 segundos; Iván Serrano cuarto montando a Chaccman (42,26 segundos) y Gonzalo Añón con Toledo du Phare quinto (40,93 segundos).

En la otra prueba Ranking de la jornada, el Big Tour C saltado a 1,45 metros, fue el italiano Luca Moneta con Neptune Brecourt el más rápido con un tiempo de 60,37 segundos. Es la segunda victoria para este binomio en la presente edición del Circuito Hípico del Sol, tras la obtenida en el Pequeño Gran Premio del pasado 25 de febrero. La checa Emma Augier de Moussac con Copia fue segunda, cosechando otra posición de podio en esta prueba en la que ya ha obtenido dos victorias. Por su parte, el irlandés Greg Broderick también continuó con su racha de buenos resultados con Daify, siendo tercero en la prueba de hoy, mientras que la británica Chloe Winchester con Sheyenne 27 y el italiano Alberto Zorzi con Florette Van Het Lambroeck completaron las posiciones de cabeza.

Los británicos se impusieron en 1,40 metros, el Big Tour B, con la británica Harriet Nuttall montando a Silver Lift; Matthew Sampson con Ebolensky y Millie Allen con Balou Star en los primeros puestos de la clasificación. El español Julio Arias con Chariosa consiguió la cuarta posición mientras que otro inglés, Simon Crippen, cerró los puestos de podio montando a Atlanta VIII.

Española fue la victoria en Big Tour A2, la prueba de 1,35 metros, gracias al gran recorrido firmado por Gonzalo Añón con G and C Fredo LS. Los británicos Mark Armstrong con Balougio III, Beth Vernon con Omane del Faux y de nuevo Crippen en esta ocasión con Temple Claudius siguieron al español, mientras que el jinete nacional Jose Antonio García con Ernesto fue quinto.

La inglesa Alison Barton con Billy Anna ganó el Big Tour A1, seguida por el irlandés Paul Beecher con Asti 71, los británicos Douglas Duffin con Pyjama Jack, Theo Simpson con Alvin Only y el español Eduardo Álvarez con Mogambo.

En las pruebas de Medium Tour, la estadounidense Carly Anthony con King Edward fue la ganadora del Gran Premio de esta categoría con un tiempo de 38,37 segundos en el desempate disputado por once conjuntos. La belga Patricia Guery con Chillipepper fue segunda, siendo la española Inés Hernández con Wyoming tercera; la griega Hannah Mytilineou con Broadway cuarta y el español Luis Plaza con Luchino, quinto.

El colombiano Gustavo Arroyo con G and Luca Brasi fue el más rápido en Medium Tour B, seguido por Yuval Kissilevich con Wydney; el británico David Wingrove y las suecas Sissela Smith con Charmonix y Hedda Wallin con Quick Step VR.

Por su parte, la finlandesa Sonia Leena Hungerbuhler con Air Rose Z se impuso en la A, la prueba de 1,30 metros. Georgina Crumley con Moon Zappa fue segunda; el español Enrique Camiruaga con Tati Lulu D’Aubigny tercero; la británica Abbe Burchmore-Eames con Booming Blue Z cuarta y el portugués Antonio Frutuoso de Melo con Chassana quinto.

Por último, la británica Jodie Hall con Colette , el marroquí Rachid Belmokhtar con Sun Cornet y Shiekh Samir Mirdad montando a Mirdads Mekkkah fueron los vencedores de las tres pruebas disputadas en Small Tour.
 
Así finaliza otra semana de competición en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio. El martes será la última oportunidad para aquellos caballos jóvenes que tienen seis recorridos limpios acumulados de obtener el séptimo que los clasifique para las finales que se celebrarán el miércoles 15 de marzo. Tras esta importante jornada para los potros, el jueves arrancará el último Concurso de Salto Internacional cuatro estrellas del XXIII Circuito hípico del Sol, que tendrá su broche de oro el próximo domingo con la celebración de las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario