miércoles, 8 de marzo de 2017

Iván Serrano, con “Polyhorn del Salz”, y Helmut Schönstetter con “Vancouver Dreams”, vencen las pruebas de siete años

Mañana se celebra la penúltima jornada de competición de los caballos jóvenes antes de las finales de la próxima semana y la primera Prueba Grande de esta cuarta semana de competición del Circuito Hípico del Sol

El español Iván Serrano se ha impuesto en la primera sección de la prueba de siete años saltada a 1,30 metros montando al CDE Polyhorn del salz, hijo de Polytor del Salz y Adea y firmando un crono de 75,20 segundos. El también nacional Alberto Márquez ocupó la segunda posición de esta prueba con otro CDE Dantino del Castañar, hijo de Aventyno y Madame de Kergane, parando el crono en 76,96 segundos. Joe Whitaker fue tercera con La Mona y un tiempo de 76,99 segundos, seguida por la belga Virginie Thonon con Kamara du Chabus y la británica Pippa Goddard con No Name.
 

Por su parte, el jinete alemán Helmut Schönstetter con Vancouver Dreams fue el más rápido en la segunda sección de esta prueba culminando el recorrido en 75,20 segundos. Su compatriota Holger Wenz con Conrad 123 fue el segundo con un crono de 75,41 segundos, seguido por la británica Beth Vernon con Moneybroom Dancer con un tiempo 75,89 segundos. El italiano Alberto Zorzi con Zantana Z y el británico Douglas Duffin con Moonface JX completaron las posiciones de honor.

Del total de 89 binomios que finalmente compitieron en esta prueba, un total de 27 de ellos la completaron sin penalizar, sumando un nuevo cero a sus marcadores.

En seis años, fue el francés Alix Ragot con Baby Boom O’Moulin (Klotaire du Moulin/Josefine du Moulin) fue el vencedor de la primera parte de la prueba con un tiempo de 29,70 segundos, seguido por los británicos Alison Barton con Genesis; Jessica Crosby con Harvey; Jessica Dimmock con Billy Fleance y el holandés Robin Bril con Sherlock Homes Z.

En la otra parte de la prueba, fue el británico Joe Whitaker con Fairy Tale (Checkpoint de Lison / My Fair Lady) el más rápido culminando la segunda fase en 29,03 segundos y también ocupó la tercera posición con Gallicia. La segunda posición fue ocupada por el belga Karel Cox con Nistria V/D Winning Z, mientras que el cuarto fue para el colombiano Nicolás Toro con Laos D y la quinta por la germana Sandra Viehweg con Villwock.

En cinco años, la belga Virginie Thonon con Corsica de Greenbay (Calido I/Ophelie de la Tassen) fue primera, seguida por el español Joel Vallés con Calife D’Austral; la británica Laura Robinson con Medusa Van de Kooldries y el belga Julien Macedoine qe fue cuarto con Hakita y quinto con Diabolico.

La competición continuará mañana en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio con la celebración de la penúltima jornada de competición para caballos jóvenes de cinco, seis y siete años antes de las finales que se celebrarán el próximo miércoles 15 de marzo. Por tanto todos aquellos potros que aún no tengan en su contador particular los siete ceros necesarios para tener un puesto en esa jornada tan importante. La última oportunidad la tendrán el próximo martes.
Además, mañana se celebrará la primera Prueba Grande con la que arranca el cuarto fin de semana de competición de este XXIII Circuito Hípico del Sol. Una prueba calificativa para el Gran Premio del domingo y puntuable para el Ranking FEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario